martes, 31 de julio de 2018

Puro y duro



Buenos días,









"Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda", esta es la definición de la R.A.E. para mercadotecnia, o lo que viene siendo el marketing puro y duro.



El marketing... o cómo convencer a alguien para que compre algo que no necesita jajaja...



La cosa tiene tela... pero no le quito ni un ápice de mérito porque creo sinceramente que también lo tiene, mucho diría yo, sobre todo y siempre bajo mi punto de vista, en lo que a reinventarse se refiere. 



Pero, ¿qué nos lleva a comprar algo que no necesitamos?, y no me refiero al hecho esporádico y comprensible, si no a esa reincidencia que una gran mayoría sufre hoy en día, porque la sufre...



Tal vez esté equivocada pero pienso que inconscientemente en realidad tratamos de guardar un equilibrio, llámalo guardar, recuperar o crear..., compensar en definitiva, ¿no creéis?



Entono un mea culpa para reconocer, ya con la suficiente perspectiva, que he intentado inútilmente encontrar ese falso equilibrio en las épocas infelices de mi vida. 



¡Ni tan siquiera era consciente!, lo fui después y lo soy ahora, pero ocurrió..., intenté suplir necesidades con cosas que no necesitaba.



Creo que todo este tinglado del marketing en realidad nos ve a cada uno de nosotros como dos personas, la que somos y la que nos gustaría ser, convenciéndonos totalmente de que es ahí fuera donde está lo que necesitamos.



Aprende de mis errores..., busca dentro, todo lo que realmente necesitas lo tienes ya, sólo tienes que sacarlo.    ; )



2 comentarios:

  1. Admiración es lo que siento por aquellos que crean una necesidad (ahora en casi todo imperiosa) de adquirir ¡lo que no se necesita! A veces es "tan simple" cómo usar los colores adecuados en la campaña o enviarle (de forma gratuita) el artículo a la "influencer" de moda. ¡Qué tristeza ir de compras a un centro comercial en una tarde de sabado soleado! Pero admito...unas buenas rebajas...son una ¡victoria!
    (Y mucho más si hay billetes de avión en el carrito).
    Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay trabajos muy buenos si, y lo más importante, tan convincentes que arrasan. Bien por ellos.

      Eso no quita que el resultado de su éxito esclavice en cierto modo y al fin y al cabo no llene ningún vacío.

      Gracias preciosa. Un besazo

      Eliminar